Todos conocemos un caso así: Una persona viene de vacaciones a Yucatán, se queda enamorado de su cultura, su seguridad, ¡Su comida! y queda totalmente convencido que es la ciudad donde quiere vivir.
Si este es tu caso, tranquilo, sabemos que Yucatán, hablando específicamente de Mérida y sus alrededores tiene su encanto y existen muchas ventajas por las cuales seguramente quieres venir a vivir aquí; pero ¿Te has preguntado si realmente es una buena idea vivir en Yucatán?
Aquí te platicamos algunos puntos que debes de considerar antes de tomar la decisión.
Yucatán se caracteriza por ser seguro
El estado de Yucatán es considerado, como la entidad más segura del país al reducir su incidencia delictiva en un 52 por ciento en este año de acuerdo con el Sistema Nacional de seguridad Pública.
Además recientemente se le dio a Mérida el título de “La Ciudad de la Paz”, gracias a que en 2019 fue reconocida por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) como la ciudad más pacífica de México.
Si lo comparamos con otros estados de la República Mexicana, Mérida presenta un índice menor de asaltos, crímenes violentos, homicidios y delincuencia organizada. Por lo cual es ideal para que tú y tu familia puedan vivir en tranquilidad.
El clima de Yucatán
Si de clima hablamos, Yucatán es caracterizado por ser un lugar de los más calurosos en el país de México, pero las temperaturas no son tan extremas en todo el año.
Tenemos una combinación de climas, donde podemos disfrutar de temperaturas desde los 15 grados celsius hasta los 45 grados.
Aproximadamente en mayo es cuando las altas temperaturas se hacen presentes en el estado, y ten por seguro que si no estás acostumbrado a las altas temperaturas, tu mejor amigo será un aire acondicionado, por eso es necesario que si piensas comprar una casa, tenga una excelente ventilación, ubicación y creación para que las temperaturas sean más llevaderas.
Posteriormente, verás que hay temporadas en las que llueve mucho, más o menos a mediados de año, no te asustes por este cambio tan repentino de clima, es por ello que te recomendamos ver muy bien la ubicación de tu próxima casa para que no tengas calles inundadas y tú y tu familia estén lo mejor posible.
La comida, un orgullo yucateco
No está demás decir que además de nuestra cultura y tradiciones, algo que caracteriza a Yucatán y que seguro te enamorará aún más es su comida. Podrás disfrutar de los domingos de tu rica y deliciosa torta de cochinita o de lechón con su respectiva “cascarita” y luego disfrutar de un exquisito relleno negro con tortillas hechas a mano.
Para las fechas de día de muertos, podrás disfrutar de nuestro emblemático “pib” un tipo de tamal enterrado y con mucha historia y cultura detrás de él. Sin duda, la comida hará que te quedes en Yucatán, además de que es muy accesible económicamente.
La conexión con otros lados
Yucatán tiene una conectividad con todo el mundo y las principales ciudades de México.
El Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón ya posee conexiones directas y más frecuentes con los principales destinos dentro de territorio mexicano y te conecta con los principales destinos internacionales.
Agárrate que lo buscarás, buscarás y no buscarás
Los yucatecos tenemos una forma particular de hablar, ya que podrás vernos disfrutar de la televisión mientras le hacemos chuc a nuestro pan, y cuando estemos buscando el control no lo vamos a encontrar. Como en todo lugar, nuestro léxico quizá te haga tener pensamientos en tu cabeza de cómo es que nos comunicamos, pero no te preocupes, te divertirás un rato y seguramente luego entenderás qué es lo que te queremos decir.
Yucatán está para quedarse y estamos seguros que te enamorarás cada vez que lo visites. Si quieres vivir en Yucatán, te recomendamos asesorarte con alguien que pueda ayudarte a encontrar el lugar para tu estilo de vida y hacer que tu estancia sea placentera.